CATÁLOGO DE productos 3d(beta)


recursos:

proyectos POR CATEGORÍA:

Tomorrow´s World (El mundo del mañana)

Tomorrow´s World (El mundo del mañana)

TOMORROWS_WORLD_BY_BOOQS_black_mirror_netflix_INTERIONICA

Uno de nuestros géneros favoritos en literatura y en el cine es la ciencia ficción, ya que a través de ella podemos soñar, visualizar e interpretar el diseño de los ambientes y espacios del futuro. 

Los libros y las películas de este género nos permiten tener una visión del futuro en términos de ciudad y ambientes arquitectónicos,la aparición de nuevos objetos en nuestros entornos y la conectividad directa que tendrán estos con el espacios habitable gracias a la era del internet de las cosas. (The internet of things).

Una de las series que refleja muy bien los posibles escenarios de un mundo sumergido en la conectividad con dispositivos móviles y la realidad virtual es Black Mirror, una serie de Netflix que plantea varias interpretaciones oscuras para un futuro donde la biotecnología, la revolución de la realidad virtual y el reinado de las redes sociales como un sistema económico y político que rige el sistema está presente en cada uno de sus increíbles capítulos. 

Aunque esta serie es un reflejo decadente y crítico de hacia donde nos podemos dirigir si no sobreponemos los valores, la cultura y la inteligencia emocional sobre los avances tecnológicos que van a surgir, nos muestra de igual forma los cambios positivos y/o dramáticos que va a tener el mundo en términos de arquitectura, diseño interior, diseño de producto, moda y transporte.

Si eres fanático de la ciencia ficción tienes que ver sin duda esta gran serie que fué hace un tiempo por Netflixy.

De igual forma y como complemento a esta serie te queremos recomendar uno de los libros que mejor ilustra los escenarios en los cuales estaremos inmersos en el futuro en términos de diseño de espacios, objetos, moda y transporte. Este libro es Tomorrow´s World de la editorial Booqs.

Tomorrow´s World es una robusta y detallada entrega en la cual podemos ver varios de los prototipos de espacios, productos, interfaces digitales y vehículos eléctricos que aparecerán en el futuro próximo tal y como nos lo muestra Black Mirror pero con documentación de  planos, memorias gráficas y textos explicativos que nos dejan explorar aún más sobre este futuro en el que la revolución tecnológica y digital tendrán repercusiones increíbles en el diseño de los espacios comerciales, los ambientes de trabajo, de educación y la espectacular evolución de las casas inteligentes y conectadas a través del internet de las cosas como se muestra en uno de nuestros capítulos favoritos de Black Mirror: White Christmas.

El anterior video muestra un resumen de los excelentes contenidos de este libro y te dará una visión general del tipo de proyectos que contiene con una excelente calidad en la edición de sus fotografías, planos explicativos y renders ilustrativos de cada proyecto. 

Puedes ver y comprar el libro Tomorrow´s World en el siguiente link de la tienda de Amazon, y puedes ver Black Mirror y sus 4 temporadas en Netflix:

Architect + Entrepreneur

Architect + Entrepreneur

NOZBE

NOZBE